top of page

TRICERATOPS

ESTIRACOSAURIO

PROTOCERATOPS

VELOCIRAPTOR

El adamanti saurio es un dinosaurio herbívoro que vivió durante el período cretáceo, hace 75 millones de años. Los restos fósiles del Adamanti Saurio se han descubierto, sobre todo, en América del Sur. Su nombre está conectado a la Formación de Adamantina, en Brasil, donde se encontraron los fósiles de otro titanosaurio, el Gondwanatitan menor.

El Adasaurio era otro temible dinosaurio dromaeosaurid; que tenía una garra móvil en el segundo dígito de cada pata trasera, significativamente menor que las garras se encuentran en el Deinonychus o Achillobator. El adasaurio lleva su nombre de un espíritu maligno de la mitología mongol. No es tan conocido como otros raptores de su familia, como el Velociraptor. 

LOS DINOSAURIOS 

​

 es un término que procede de un vocablo griego que puede traducirse como “lagarto terrible”. El concepto se utiliza para nombrar a los vertebrados saurópsidos que dominaron la Tierra durante unos 160 millones de años hasta que, por motivos aún no confirmados, se extinguieron.

​

 

El clado los Dinosauria (su nombre científico) incluía animales bípedos y cuadrúpedos. Suele hablarse también de dinosaurios alados (como los pterosaurios) y dinosaurios acuáticos (plesiosaurios), aunque estas especies, en realidad, no pertenecían a este género.

​

Los dinosaurios se caracterizaban por su inmenso tamaño, de acuerdo a lo que la ciencia ha podido descubrir gracias a sus fósiles (restos conservados en rocas sedimentarias). De hecho, los dinosaurios fueron los seres vivos más grandes que habitaron el planeta Tierra, alcanzando extremos de 50 metros de longitud, unos 17 metros de altura y pesos cercanos a las 100 toneladas según las especies.


​

​

​

 

​

TIRANOSAURIO REX 

BRAQUIOSAURIO

PELECANIMIMUS

POLACANTHUS

Contact
bottom of page