top of page

MARINOS O ACUÁTICO

​

Los Dinosaurios han sido el reflejo de lo que una vez iba a ser la vida actual. Es nuestro mejor libro histórico jamás escrito, ya que sus vidas nos han detallado cosas que jamás hubiéramos descubierto por nosotros mismos sin la información que nos han dejado.

​

Si nos basamos en la vida actual, hay especies en cualquier rincón del planeta, especialmente en tierra y agua. Es lo mismo que pasó en la era donde estos poderosos animales reinaban sobre el planeta. Hoy hablamos de dinosaurios marinos.

 

Existe una polémica establecida con el término “Dinosaurio acuático”, ya que no se puede asegurar que fueran Dinosaurios como tal.

​

Es decir, que es difícil de concretar si se trataban de reptiles gigantes acuáticos o de Dinosaurios acuáticos, ya que durante un largo período, ambas razas de reptiles convivieron juntos hasta que finalmente los Dinosaurios se apoderaron del planeta.

​

No obstante, aunque la comunidad científica no tiene una teoría establecida, nos da el margen de determinar que especie de reptil eran, y en consonancia lo tomaremos como Dinosaurios marinos de ahora en adelante.

​

Los Dinosaurios terrestres son más conocidos que los acuáticos por la sencilla razón de que han sido más accesibles a través de los yacimientos y todas las historias y leyendas se suelen basar en este tipo de dinosaurio en concreto.

​

bottom of page