top of page

DINOSAURIOS CARNÍVOROS

 

Los dinosaurios carnívoros fueron los auténticos depredadores de la Tierra hace millones de años. El cine con sus espectaculares efectos y réplicas nos ha hecho palidecer ante la brutalidad de las mandíbulas del Tyrannosaurus rex, que aunque es de los carnívoros más conocidos, no es el depredador terrestre más grande de aquel tiempo.

​

Estos enormes reptiles marcharon a lo largo de 150 millones de años, lo que hace la lista de dinosaurios carnívoros sea bastante extensa. A esta categoría pertenecen todos aquellos dinosaurios que se alimentaban principalmente o exclusivamente de animales, mediante la depredación o el consumo de carroña.

​

Según los animales que se incluían en su dieta y la manera en que realizaban su caza, los dinosaurios carnívoros se pueden identificar con alguno de los siguientes grupos.

DINOSAURIOS OMNÍVOROS 

Los paleontólogos creen que algunos dinosaurios con cadera de lagarto -como el Ornithomimus, el Gallimimus y el Struthiomimus- probablemente se alimentaron de pequeños reptiles, mamíferos, insectos e incluso huevos de otros dinosaurios, además de comer plantas. La carne proporcionó a estos animales parecidos a gacelas la energía necesaria para desplazarse más rápido que los depredadores. La velocidad fue su único medio de defensa.

 

 

Otro de estos, y quizás el más conocido de todos, fue el llamado oviraptor,que en latín significa "saqueador de huevos". Fue bautizado con ese nombre porque se encontró un fósil junto a varias cáscaras de huevo. Pero más tarde se descubrió, que dichas cáscaras eran de sus propios huevos. De todos modos, no se descarta que en su dieta omnívora se incluyeran huevos de otros dinosaurios.

bottom of page